miércoles, diciembre 27, 2006

mp11,12,13,14

El Chupas

Ríanse.
Mientras puedan
ríanse, malditas cabras.


Sangrimiel

Borbotones de sangre
saltan de su cuello
mientras mis dientes
chorrean gotas de gusto


Edipo

Antes me dolía saberlo.
No sé por qué.
Ya no importa.
Soy más viejo que mi padre.


Adán y Eva

-Santo Padre ¿qué crees que pasó?
Se me fue la que tanto adoraba.
-Lo siento. No tengo modo de hacerte otra.


Moema

La niña pálida
de ojos cenicientos
ha dado a luz
una muñeca.


Perdedor

Siete meses de mala racha:
perdí la casa,
perdí el partido,
perdí el rumbo,
me siento más ligero de tanto perder.


Luna

Deja que te acaricie
desde esta celda d
e la distancia.


Consuelo

Siempre.
Incluso contra
toda la voluntad
podré tocarte
en mis textos.


Espejismo

-¡Todo bien!
-¿Todo bien?
-Bueno al revés


Duro, duro

Mis enemigos
son los que yo quiero,
y como a ninguno quiero
a ninguno tengo.


Freno

Hay momentos en los que
si no te detienes
no avanzas.

Pólvora

- ¡Es polvo ira!
Dijo mi prima
al ver el oro
de mi tío.


Mejor así

Los cuatro ojos se permanecieron mirándose.
La desesperanza crecía con penumbra.
Cero palabras. Con los labios fruncidos y los
ojos mojados, se alejaron,
sintiendo una especie de alivio.


Disfraz

Cristo dio un sobresalto cuando vio entrar a
la esbelta mujer de la perpetúa mentira. Ella
clamó; perdón, él resongó; ¡imposible!


Sería un error

Me voy . No volveré, lo juro.
Y salió con su pertenencias.
Las cargó hasta la central.
El autobús no llegó.


Natura

Los hombres
y los cuervos
dan sorpresas.


Cuidado

Manos
que no pueden salvarte
pueden hundirte.


No poder

Cuando alguien dice: No puedo,
aunque pueda, no puede.


Sobrerreduplicación amorosa

Tropecé de nuevo con la misma novia
con la misma novia tropecé de viejo.


Sin escape

Las tres de la madrugada.
Te quitas la ropa.
Te tumbas en el catre.
Duermes muy mal.
No es la primera vez.
Así sucede siempre
que piensas...


Contemplación

Los gallos se enfrentaban
a navajazos. Chorro de sangre.
Yo pensaba en María Lourdes.
Chorro de luz.


El Patán

Se despierta
y abandona su proyecto
del día.


Empleado

El director me llamó a su oficina.
Su escritorio; basurero de papeles.
¿Cómo va todo? ¡Muy mal! Contesté. Agitó
sus manos, todo tembló. Estaba decidido a
presentar mi renuncia cuando me dijo: si uno
no come; camina. Y aquí sigo de oficinista.


Introducción al helado

-¿Te gusta?
- Mucho.
-¿qué sientes?
- Rico
-¿ A qué sabe?
-¡Mhhh!
- ¿Sigo?.
-Ajá.


No todo es amargo

También existen los pequeños momentos en los
que se olvidan las insoportables broncas de uno.


Queridos sapos

¿Podrían ustedes dejar de cantar
mientras bebe agua mi caballo?


Naturaleza

Aunque prometa no hacerlo
el escorpión
te clavará su aguijón.


Pasión

Los amantes se enlazan
enmedio nosotros
que somos las estatuas.


Azúl Kieslovski

La mujer siente.
El hombre piensa
que siente.


Carga

Una mujer que nos ha querido,
aunque no quiera
también nos lleva.


Muerte

¿Cuántas veces
nos persigue algo
que va con nosotros?


Hum

El paso
que das para delante
lo das
para atrás.


Cambio

Las amarguras se van
si las desplaza la dulzura
del tiempo.


Mascualocha

Me conquista su ronroneo coqueto y desde
ayer estoy enamorado de sus ojos.


Gurumayi

Que el rencor
no nazca
por tu felicidad.


Suceso del futuro

Aquel extraño día
se levantaron los muertos
y vinieron a reclamarnos
todas las chingaderas.


Chupacabras

Como la moda posmoderna
nadie sabe qué cosa es
y eso es.


Ambulantes

Los vendedores callejeros
no son ambulantes
por que no caminan.
Pero si son, por que corren
más riesgos.


Cruda actuación

Cuando yo sea grande
quiero ser de los que se dejan
morir por puro gusto.


Del ramo de la Construcción
A César A. Vallejo.

Macuarro que cae de un techo
muere y ya no almuerza.


Embarazo amandino

¡Que emocionante
oír en tu panza
al río de la vida
que continúa, tinúa, tinúa.


Niño que no quiere dormir solito
A Helfer Stephane
Me dormí con ella
y al despertar
éramos tres.


El rico

Lo mantiene despierto
la desconfiada ambición
y mientras puede
escala hombres arriba
hasta que un día
para fortuna nuestra,
cae rendido.


Debilidad

Eres débil por naturaleza.
Tus derrotas pesan lo que tus años. Finjes
interés por el futuro que tus ojos no verán.


Dentadura de rencor

Cada vez que pierdo un diente, crece mi odio.
Por eso muerdo hasta matar.


Panadero

Me gustaría despreciar
a los que sudan
para ganarse el pan,
pero soy de los que
sudan haciendo equilibrio.


Coraje

Pobres de los pobres
que pobres de dinero
son ricos de resentimiento.


El ser

Fui un hombre tímido.
Ni dios ni el diablo.
Fui yo quien quiso
ser un hombre temido.


Executive

Usted es un alto ejecutivo
que se merece el mejor auto,
las mejores mujeres, vacaciones por el
mundo
y un relax que lo lleve al infierno.


Clínica

Estoy investigando sus actitudes.
-dijo el psicólogo. Y loco
le jamás volvió.


El enemigo

Si quieres que siga contigo
tendrás que acabar conmigo.


Hombre lobo

De repente, sin proponérmelo
me salió un aullido orgánico
y mi perro corrió asustado.


Caperuza

“soy la oveja negra de la familia”
-le dijo mi hermana la lobo feroz.
Y pata siempre lo auyentó.


Ciudad y yo

Los vencedores cambiar nombre a ciudad.
Pronto llegar otros vencedores a cambiar
nombre otra vez.
Pero ella y nosotros ser los mismos
de siempre.


Basura y Poder

Como animales hambrientos
mis amigos
se pelean el control de la bolsa.


Políticos I

Palabras más, palabras menos los que vienen
dirán lo mismo que dijeron los que se fueron.


Políticos II

Cuando un político dice
no volver
planea consolidarse.

Sol

Para ricos y pobres sale el sol
pero uno lo toma en la playa
y otros buscando trabajo.

No hay comentarios.: