miércoles, diciembre 27, 2006

mp10

Manifiesto Personal 10

Hernando Lozada

Cada vez que el señor X odia, me recuerda lo mejor de mí.
El candidato tropical fabricaba espeluznancias de sí mismo.
He conocido a mujeres tan dulces que se me han deshecho.
Cuando dijiste que me amabas, ya me imaginaba en tu maleta.
Hace falta ir más despacio en la vida, para poder ver mejor el paisaje, respirar a gusto, comer tranquilamente y vivir un poco más.
Me muevo por ánimo y así seguiré, hasta reventar.
Ni modo, así es la terrible voz humana, a veces calla, para querer decir lo que no puede.
Pienso en ti, porque me acuerdo de tus ojos. La bestia.
Como nunca he visto a Dios me imagino que debe ser algo, o alguien... si creyera que no es nada o que no existe, mejor no creería en él. Y tú?
Creo en ti porque ya te vi. Me estás leyendo y sonríes. Burlón.
Cree fuerte, pero no creas a ciegas, a tontas y a locas.
Sermón: Yo estoy en todos lados, levanta una piedra y ahí estoy, no necesitas ir a templos para hallarme.
Me gusta saber que existes y que eres feliz, con tus hijas, tu marido y tus ojos bonitos. Y sin mí.
Dios mío no me des templos, dame templanza.
Nunca dejes ir tu vida por la vereda de la nada.
Dos de las cosas que quiero hacer antes de morir es irme de aquí, llegar a la meta que tengo trazada allá y regresar.
El mexicano también es temeroso, atrabancado y loco.
Tampoco me preocupa lo pasado ni lo futuro, uno sucedió, otro no sé si alguna vez ocurra.
El que sabe mirar, ve el futuro en la semilla.
Soy todo inocencia, de malicioso sólo tengo el pensamiento, la palabra y la omisión.
Nada se repite dos veces, ni siquiera lo peor.
Todo es bueno. Hasta en los días más pésimos de nuestras vidas hay instantes invaluables y maravillosos.
Cuando a mí me va mal, me detengo, reflexiono, escudriño y valoro lo mejor de mí. Luego sigo y ya soy distinto.
A veces también mis días andan grises, pero no los dejo seguir. Los tuerzo a donde yo quiero.
La tristeza por sí misma en vez de solucionar los problemas, los complica.
Mientras la vida no se detenga, es posible mantener abierto el sueño.

No hay comentarios.: