lunes, enero 09, 2006

Manifiesto Personal /4

Manifiesto Personal /4

Hernando Lozada


La única manera de evitar que mi cabeza estalle es haciéndola erupcionar de vez en cuando.
El mundo subterráneo es depresivo pero en lo más oscuro, siempre hay algo que brilla.
No tengo muchos héroes de cabecera, prefiero a una mujer. Remedios Varo.
Escuchar música antigua es mi forma de ser rebelde.
Hay mujeres de quienes he olvidado su nombre.
Y las mujeres que piensan en mí, qué sienten?, qué recuerdan? Qué las alegra? Qué las entristece? Me gustaría saber.
La tierra es como una mujer que a veces muestra su enfado.
El arte y la religión son vitales para la vida, sin ellos, el hombre está condenado a pasar como una piedra que no supo que pasó como una piedra.
Prefiero el arte porque me permite crear pequeños mundos donde el límite soy yo.
Mi madre prefiere la religión, en ella se expande hasta donde los administradores de la iglesia se lo permiten.
El derecho a no creer en nada, es uno de los más valiosos derechos.
Mientras haya recién nacidos y recién muertos, la vida y la muerte son fiesta.
Hasta para dudar como dios manda hay que tener fe.
Mientras escribo y mientras lees, o mientras leo lo que escribiste ha pasado el tiempo.
El que habla se madura.
Al hacerte mayor se te pasa la tontera infantil y entras a la tontera senil.
A un político le dije: Ve como un poderoso trailer. Y comenzó atropellándolo todo. Debí decirle: se un poderoso freno en un mínimo trailer.
La paciencia es la mejor aliada para llegar hasta el final.
Estoy cansado de esperanzas, quiero certezas.
Tengo mucho talento, pero me falta este: saber cuando cerrar un ciclo y comenzar otro.
Todo lo que hice hasta los 21 años lo hice por necesidad.
Por fortuna tengo amigos y enemigos unos más que otros.
Cada segundo de mi vida ha sido diferente. No sé qué puede pasar el próximo minuto.
La ironía excluye la sensibilidad.
Mi bandera es transparente, mi leit motiv la lucha permanente contra los defectos.
... Y como el filosofo que nunca se equivocaba. Así, preparo mi próximo error.
Definitivamente la humildad ya no es mi virtud.
Mientras tenga competencia seguiré creciendo.
¿En que se han convertido tus sueños? Los míos en realidad. Saltan de mis manos, por mis ojos y por mi lengua.
Tengo mi pequeño lugar en el inmenso mundo, más arriba de lo que alguna vez imaginé.
En mi hija tengo mi mejor filtro, si algo no es de su agrado me dice: “eso es horrible”, su naturaleza es parecida a la mía.
Escribo lo que pienso, pero no puedo decir todo lo que quiero.
Algunos escritos míos pueden resultarte complejos, pero vale la pena dedicarles tiempo, porque tienen dentro secretos para ti.
También estoy de acuerdo con los adversos; el uso excesivo de lugares comunes es basura que debe tirarse en un lugar del que ya no vuelva.
Nada contradictorio me es ajeno, es mi parte humana, la otra debe de ser animal.
Hoy y ahora estoy subiendo, mañana estaré bajando.
Dios mío, detenme, no dejes que arroje la piedra, se podría volver contra mí.
Pero tampoco permitas que anide en mí la cobardía.
Ninguneo: “Si no te veo no existes”, conmigo no funciona. Aunque no me veas existo.

No hay comentarios.: