domingo, septiembre 04, 2005

La democracia en Querétaro

La democracia en Querétaro

( Julio:
Sólo el a.m. esporádicamente retoma el asunto. Los abogado$ han pedido a las familias de los jóvenes afectados que guarden $ilencio, porque no consideran prudente ninguna declaración. Nadie más ha dicho nada. Las voces críticas están acotadas. No hay medio que ponga el dedo en el renglón (el mismo diario que se ha ocupado del caso lo hace con un criterio convenenciero y miedoso, como no queriendo cerrarse definitivamente las puertas a los patrocinios). Otra vez el silencio. El tema es un cáncer que algún día va a reventar: en las conciencias y en el infierno (ojalá lo hubiera para este caso y allá irían todos los poderosos y sus cómplices, vestidos de seda púrpura, seguidos de numerosos guaruras). El tumor va creciendo, silencioso, llenándose de purulencias, inflamándose de porquería. Existe, por cierto, un abogado local que se llama Luis Felipe Ordaz Chico (notario, ganadero, amigo de políticos) a quien han pagado una fortuna para mediar, silenciar, tratar de convencer a los que tienen dudas y hasta de pedirle a su amigo, el Lic. Soberanes (titular de la CNDH) que congele el asunto. Lo sé de muy buena fuente. Te ruego discreción sobre ésto porque ese tipo es muy peligroso... De por medio hay muchos intereses, mucho dinero, demasiada inmoralidad. Gracias por mantenerte alerta, lástima que estés tan lejos... (Responsable de la lectura y su circulación: Julio Figueroa). )

La democracia en Querétaro. ¿Ésta es la democracia en Querétaro en tiempos del PAN? La libertad pública es tanta como la libertad de conciencia. Protesto, protesto y protesto: contra el gobierno de Garrido Patrón, contra la clase económica dominante de los Ruiz Rubio Lomelí, contra las buenas conciencias católicas ciegas y mudas, contra ese otro inefable Ordaz: licenciado Luis Felipe Ordaz Chico. Contra la Justicia queretana coludida con la injusticia mexicana, caso BMW-Ruiz Lomelí-Querétaro. Protesto, proteso y protesto. Y vuelvo a protestar y seguiré protestando. ¿Es publicable este triple texto? Allí está.
Atentamente, Julio Figueroa. Melaque, Jal., México, 4 de septiembre de 2005.

--Sin justicia no hay democracia. / El Poder Judicial ha sido uno de los protagonistas más activos del cambio político; es el fiel de la balanza entre Poderes y garantiza el imperio de la Constitución en la República. / Desde ese Poder se ha acotado al poder. (Vicente Fox, Quinto Informe de Gobierno, 2005). No en Querétaro, lamentablemente. Entonces, ¿cuál es la democracia que impera en la entidad? La democracia comprada; siento decirlo, la democracia es la puta de nuestros días. Y el poder judicial queretano no se ha atrevido y no ha querido acotar verdaderamente a los poderes político, económico y religioso del estado: un crimen impune y un presunto responsable evidente e intocable hablan por sí solos. La impunidad sigue reinando. ¿Ésa es su puta democracia?
--La democracia ha valido la pena, porque la libertad ha derrotado al miedo. (Ibid.). No en Querétaro, tristemente.
--La ley es una y la misma para todos. (Ibid.). No en Querétaro.
--Hemos construido demasiados muros y pocos puentes. (Ibid.). En todas partes.
--Hagamos virtud de nuestras diferencias. (Ibid.). Bonitas palabras inútiles.
--Nadie salva a nadie, pero nadie se salva solo: todos necesitamos de todos. (Lo escuché pero no lo leí en el informe de Fox. ¿Lo escuché o lo inventé? Ya no sé, pero parecen palabras de Paz o Canetti. En fin). Todos necesitamos de todos, porque nadie se salva solo, pero nadie salva a nadie: ni Dios.
USA 2, México 0. Sin objeciones. Nos chingaron otra vez en futbol. La guerra de las pasiones sin armas mortales es también un juego democrático.
El amor salva el amor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi it's me, I am also visiting this website regularly, this website is actually nice and the viewers are genuinely sharing fastidious thoughts.
Look into my web site :: 2010 transfer news for arsenal