lunes, noviembre 14, 2005

Autoestima

AUTOESTIMA: MEDICINA UNIVERSAL.
Estableciendo las bases de una Familia Funcional.


Hoy en día, la mayoría de las personas, luchan esmeradamente para sacar adelante a su familia, esforzándose por obtener los medios económicos para ofrecerles un mejor nivel de vida. Pero tal parece que en la mente solo tenemos la idea de que llevando dinero a la casa se solucionan todos los problemas y que nuestros hijos y esposa (o) serán felices mientras más dinero tengan. A los hijos, sobretodo si son pequeños, se les compran juguetes de marca y la mejor ropa y zapatos. Los fines de semana se como en Mc Donalds y los regalos se compran en Samborns, se presume con los amigos de tener pantalla gigante en cada recamara, videojuego, Karaoke, Scanner, Celular, etc. Pero, Oh! Sorpresa cuando el señor de la casa llega se encuentra con los reclamos de la esposa, que si porque no se fueron de vacaciones, que se pasa todo el día en la oficina, que no funcionaron las dietas, que el vestido que le regalo no es de su talla, que el hijo mayor no llego a dormir anoche, que encontró un condón en la bolsa de la hija y que al hijo menor lo expulsaron de la escuela...etc. Y así llueven los pleitos día a día y lo que alguna vez pudo haber sido un hogar se convierte en un campo de batalla, donde cada uno lucha con banderas diferentes. Esta que acabo de describir es un ejemplo de familia “Bien”, pero...y ¿Dónde está el amor, la comprensión, la comunicación, la integración, el respeto, etc.? Bien lo dice Ida Grene en su libro Autoestima: “El conocimiento, las destrezas, los bienes materiales, las obras de beneficencia, las conquistas sexuales, las cirugías faciales, un auto nuevo, una casa lujosa, un trabajo redituable...no generan autoestimas, sólo comodidad”. Y más adelante recalca: “No mida el éxito o el fracaso con la riqueza material, sino de acuerdo a lo que siente, nuestros sentimientos determinan la riqueza de nuestras vidas”.

Se podrá tener todo el oro del mundo pero si no se está bien consigo mismo, no se puede alcanzar la gran misión de amar y educar que tienen los padres de familia. No se puede hablar de Armonía, diálogo, comprensión cuando hay un desequilibrio emocional que impide a la persona estar bien.

El estar bien emocionalmente, permite gozar y disfrutar todo aquello a lo que los seres humanos tenemos derecho; pero sobre todo no hay que olvidar que los padres de familia son los principales generadores de Autoestima en el hijo.

Recuerden: Primero Autoestima y después Comodidad.

Lic. Evangelina Pacheco Télles
Conferencias de Superación Personal
Tel. 419 100 52 27 y 419 103 10 42

No hay comentarios.: