lunes, julio 04, 2005

Sueño sin corregir

Te quiero contar un cuento:
Ayer una nube se mojó de ti
y llovió sobre mi cabeza
y me mojó todo
por fuera y por dentro
Ayer un lagarto lloró por nosotros dos
le di una patada y se marchó muerto de la risa
después comenzó a llover
Ayer un perro me preguntó por ti
le ladré que estabas cerca y lejos
nos fuimos caminando juntos y orinamos
árboles señoras y policías
después comenzó a llover
Ayer me desperté soñando
que un gato arañaba mi dolor
y que ese dolor me dolía de tanto dolor que sentía
después me quedé dormido
y empezó a llover
Ayer mi corazón era un pedazo de tierra seca
luego llegó una nube
un lagarto un perro
un gato
Ayer también llegaste tú
y como un gato arañaste mi alma
después comenzó a llover
...
Te voy a contar otro cuento:
La corriente del río iba hacia arriba de una montaña
Yo caminaba por sus aguas en sentido contrario
de la corrienteera muy difícil
Al final se llegaba a un desierto
donde no había nada
de repente tu mano
me dio pan y calor
Yo te ofrecí mis manos
Me dijiste:
¿sabes dónde está el mar?
y corrimos hacia él
¿Lo recuerdas?
Ahora sé cuáles son los recuerdos del porvenir.
...
Un día amaneció antes de que el sol despertara
y los pájaros cantaron una canción que nadie había escuchado
Yo la conocíaera cosa de otros tiempos
de otras veces de otros días
Ese y otros cantos me habían llevado de ida a la infancia
y de regreso a la vejez
Todos los tiempos estaban en mi sombrero
Después el sol salió y los sueños
se despertaron abrieron sus ojos
como niños asustados
y corrieron a esconderse
de los despiertos
es que esos no distinguen entre sueños
Más tarde
una dama abrió sus ventanas
y un como fuego de colores
de su boca escapó
e invadió corazones y dolores
Era como una verdad caliente
como una salida para adentro
como una entrada hacia ningún lado
Luego la noche regresó y me dijo:
tengo sueño pero no la dejé dormir
Le pedí que me hablara de ti
Entonces comenzó a llorar
como una niña perdida
como el tallo de la vid
como un tallo de "malamujer"
como un día sin amantes
como yo sin ti.

No hay comentarios.: